jueves, 7 de enero de 2016

Qué fue de... Diego Hernández

Diego Hernández no era quizás de los mejores técnicamente hablando, pero tenía la corpulencia y la suficientes como para jugar de Defensa Central, nuestro amigo Diego no era muy amigo de apuntarse a un club de fútbol, pero un día el señor Horcas se lo encontró por la calle con su roñoso chandal, su revuelto pelo y una barba que bien podía ser una imitación la que lucía Tom Hanks en 'Náufrago', cuando iba por allí el que sería su futuro míster pasaba al lado de ellos una abuela con un carrito de la compra, que ni corta ni perezosa le soltó aquello de: 'Anda vete a casa a asearte un poco hijo mío, que pareces sacado de una concentración de hippies de esos' , pero el señor Horcas vió algo especial en el, no preguntéis el proque, basicamente, porque ni el lo sabe...
Con un: 'Hola buenas, ¿te quieres unir a mi equipo?' comenzaría una de las historias que cambiaría por siempre el fútbol. Allí comenzó a destacar en las posiciones atrasadas, ya que no había nadie que pudiese con el ni de cabeza ni a la hora de pelear un balón, era el típico defensa central tanque, un Ballesteros de la vida, por así decirlo, eso sí, este no era tan sucio como el famoso defensa del Levante, solo tiraba de entradas subterráneas cuando era estrictamente necesario, por tanto, por así describirlo, Diego Hernández sería un 'Ballesteros en limpio'. Así comenzó a ganarse la confianza del señor Horcas, y tras un fugaz pero triunfal paso por aquellos trofeos de Don Bosco y María Auxiliadora, fue ganándose la confianza del entrenador y del público, y ganandose así un puesto en el 11 titular. Pasó toda la temporada en Segunda División jugando sin dejar pasar a los delanteros, y tras ganarlo todo con el 2H Team, llegaría la hora que el equipo se fuese al traste. Una tentadora oferta de 33 millones de traspaso y 10 millones limpios anuales por parte del Manchester City haría pensar que todo apuntaba a que el barbudo de 2ºH se fuese al equipo azul de Manchester, pero cuando estaba a punto de firmar, llegó una buena oferta, cierto es que el precio era menor, e iba a cobrar algo menos, pero al central aragonés le pudo el corazón, y tomó rumbo a Anfield, donde defenderá la camiseta del Liverpool. Allí triunfaría tanto hasta convertirse en toda una leyenda red, desde los 24 que marchó a Liverpool hasta los 33, 9 años inmejorables en el club de Anfield lo convertirán en una leyenda del club británico. Bajo las órdenes de Steven Gerrard, entrenador del Liverpool durante 5 de esos años, el Liverpool tocó el cielo de Inglaterra, logrando 2 Premiers League. 2 FA Cup y 1 Comunity Shield. Por otro lado, también ganará una UEFA Europa League en su primer año en el club, y sería el encargado de levantar la Champions League que ganaría el Liverpool en la que sería su Octava y penúltima temporada en aquel club. Eso sí, seamos sinceros, a pesar de estar cobrando un pastizal de la leche en el club de Liverpool, Diego seguía con sus pintas de siempre, no había manera de que se quitase el chandal del liverpool, que esta vez, por lo menos, no sería roñoso (algo es algo).
Por otro lado,  los rizos y esa barba a lo náufrago eran casi parte de su vida, no había forma humana de que este se los quitase, aunque también es cierto que no tendría problema alguno a la hora de ligar, porque ya se sabe que con dinero se va a todos los lados, de esta manera conocerá en una 'premiere' de Hollywood a la que será el amor de su vida, Emma Watson (Hermione Granger en Harry Potter) era la protagonista de todas las fantasías eróticas nocturnas que el central tenía, era su oportunidad, y como ya se ha dicho que siendo rico y famoso se consigue casi todo lo que te propones, a los 6 meses de conocerse estarían celebrando su boda por todo lo alto, tendrán 5 hijos, el pobre Diego acababa los dias exhausto, entre un esfuerzo físico por la mañana en los entrenamientos, los niños por la tarde y 'otros' esfuerzos físicos por la noche, el pobre hombre comenzó a rendir cada vez menos en Liverpool, así que tras una temporada en blanco decidieron vender al central internacional con España, eso sí, dandole la despedida de leyenda que este se merecía. Tras un verano de largas y duras negociaciones, Diego decide volver a España, precisamente a Barcelona, donde defenderá los colores del RCD Espanyol, que lo había fichado con el objetivo de ser la estrella, pero tras dos fracasos de años en Cornellá, el club perico decide no renovarle, y así se planta nuestro amigo Diego, con 35 años, y varias ofertas sobre la mesa en España, dos equipos de Primera (Granada y Getafe) y 4 de Segunda (Ponferradina, Albacete, Osasuna y SD Huesca) serán los equipos que quieren hacerse con los servicios, así que viendo semejante percal, el central tomaría rumbo al Coliseum Alfonso Pérez, a su presentación fueron 18 personas (todo un récord de asistencia para una presentación del Getafe), tras tres temporadas sin pena ni gloria por los campos de la primera división española, con 38 años, el señor Hernández baraja la posibilidad de retirarse, y tras pasar dos años casi sabáticos en el Al-Sadd catarí (Donde no avanzaría como futbolista, pero se cubriría de millones hasta arriba), decide dejar el mundo del fútbol a su 40 tacos, ahí es nada.
Todos esperaban que Diego se dedicase a sacarse el carné de entrenador, ser directivo de algún club o algo así, se equivocaban. Nada más lejos de la realidad, Diego Hernández comenzará a escribir su propia biografía en una magnífica trilogía que fue capaz de superar en ventas al best - seller del momento, que era nada más y nada menos que el libro autobiográfico de Ylenia, donde contaría todos sus momentos en GH Vip o Gandía Shore. Tras su enormísimo triunfo en sus tres libros autobiográficos, pasará a ser fichado por Josep Pedrerol para ser tertuliano del chiringuito, que, aunque no lo creáis, segirá en pantalla allá por 2037. Se hará hueco entre los mejores comentaristas de fútbol a nivel nacional. Hasta que tras cuatro años de triunfo en el programa de Pedrerol, este será fichado por Tomás Roncero para ser tertuliano en su propia tertulia futbolística, que será retransmitido por una gran cadena como 13 TV (Pocas cadenas más tendrían la poca vergüenza de tener un programa de tertulia futbolística y fichar a Tomás Roncero para conducir dicho programa.) Tras ir de tertulia en tertulia, Diego decide retirarse de la vida pública a sus 52 años, tras esto, se irá a vivir junto a su esposa, sus 5 hijos y los que serán sus 11 nietos a la preciosa isla de Tenerife, donde pasará el último tramo de su vida disfrutando del sol, la playa y de la buena vida. Todo un crack dentro y fuera del campo, un tipo genial a la par que auténtico, así es y será don Diego Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario