miércoles, 16 de diciembre de 2015

2H. La historia de los campeones (Capítulo 5)

Verano de 2020, tras la flamante victoria cosechada en la Eurocopa, los cracks se van de vacaciones, conscientes de que el día 6 de Agosto ahí estará el míster Chema Horcas dispuesto a exprimir lo máximo de aquella plantilla un año más, pero este año va a ser más duro que ninguno, es la primera temporada que el club participará en 3 competiciones en una temporada, tras clasificarse para la Champions League en la pasada campaña, el equipo toma una dinámica optimista, quizás demasiado, tanto fue así que se filtraron rápidamente por las redes vídeos del capitán Rubén Torrea en su yate privado rodeado de unas 15 señoritas con ganas de pasarlo bien, tras los numerosos escándalos de varios jugadores y la persecución de los dos clubes de España que acostumbraban a ganarlo todo (FC Barcelona y Real Madrid), y a los que no les interesaba que más equipos se metiesen en la pelea por títulos, la empresa automovilística Audu, principal patrocinador del club en la temporada 2019/20, decide rescindir su contrato con el club aragonés, que se quedará casi sin patrocinadores, volverá a lucir aquella camiseta colorada sin casi pegatinas.
Es evidente que la economía del club se resentirá de este duro golpe de los patrocinadores, pero centrémonos en lo meramente deportivo, se defendía título liguero y título copero, el míster Chema Horcas habrá de encargarse de controlar a aquellos humildes futbolistas que se habían convertido en estrafalarias figuras. Mayor mano dura es la única manera de que los jugadores no se desmadren, pero este método puede generar problemas en el vestuario. Sin más dilación, llegamos a la jornada 1, el equipo deberá debutar en Balaídos, y desde el primer minuto de aquel partido contra el Celta se vió que la química del equipo ya no era la misma. Un escaso gol de David Cruz en el 87 salvaba los muebles en Vigo, 3 puntos, pero una imágen bastante pobre del equipo en la primera jornada, y para colmo, llegaría en la jornada 3 la visita al Benito Villamarín, un empanamiento ofensivo del equipo no consigue romper el muro bético, 0-0, los primeros puntos de la temporada se escapan demasiado pronto. El ambiente comienza a crisparse en el entorno del club, menos mal que el equipo logra coger el ritmo de las victorias, y tras la victoria por 1-2 en el Bernabéu, el equipo se coloca lider en la Jornada 7.
El equipo vuelve a carburar, pero este año los jugadores han pasado a ser unos cracks del balón a los cuales se les ha subido la fama a la cabeza, las constantes multas por exceso de velocidad de Jorge Jiménez, las fiestas de Saz y Torrea o las polémicas declaraciones de Sahelices son unos de los muchos problemas del puzzle que ha de arreglar el señor Horcas, que en más de una ocasión perderá los nervios en las ruedas de prensa, sobre todo, con la prensa madridista, empeñada en empeorarar la dinámica del club aragonés. En Copa se debutará contra nuestro club vecino, el Real Zaragoza, que no será capaz de batir al equipo rojo de la ciudad, 3-1 en el global.En cuanto a la Champions, el equipo va viento en popa, 16 puntos de 18 posibles hacen que el club maño pase como primero de grupo sin dificultad, allí espera el Dinamo de Kiev, un equipo que no será rival a la altura del club de Chema Horcas. Así llegamos al mercado de invierno, líderes en Liga, y en cuartos de Copa y Champions, donde nos esperan el Valencia FC y el Arsenal, respectivamente, el equipo parece ir de bien en mejor, pero el vestuario sigue indomable, impactantes fueron las imágenes exclusivas de Diego Hernández cantando a grito pelado aquello de "¡¡Esto no me gustaaa!!'' con Nicky Jam en uno de sus conciertos el día de antes de un choque decisivo como el que se disputaba al dia siguiente en el Camp Nou, menos mal que aquel partido se ganó por un contundente 0-3. El equipo ha recuperado la forma del año anterior, y así lo demuestra sobreviviendo en las 3 competiciones, líder en liga con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que en Copa, un 2-0 al Valencia en la global nos planta en semis contra el Villarreal; y en cuanto a la Champions se refiere, un 2-0 en La Romareda dará por buena la derrota por 1-0 en el Emirates Stadium, en semis esperaba la gran sensación del torneo, que venía pisando muy fuerte, esperaba la Lazio de Jose Mourinho.
Aunque en el plano extradeportivo siguen creciendo los problemas, muchos jugadores acaban contrato y la subida de sueldo que pedirán será brutal, siguen las declaraciones fuera de sitio de algunos jugadores en zona mixta, continúa la prensa madridista con el fin de hundir el proyecto, y para colmo, los jugadores menos habituales como Casas o Dones mostrarán su descontento con el entrenador, alegando que este les hace sentirse infravalorados, el puzzle de Chema Horcas se agranda. Y así, como quien no quiere la cosa llegamos a la recta final de la temporada, con los tres títulos aún en juego, la distancia de 4 puntos con el club merengue permanece intacta, ninguno de los dos pincha, el Barça se descuelga de la pelea tras dos pinchazos seguidos. Pero a la vez, hay que tener la mente puesta en el Villarreal, equipo al que se le ganará 2-1 en casa, y con el que no se pasará del empate a 0 en El Madrigal, el FC Barcelona será el rival en la final, que se jugará en el Calderón, es el único título al que pueden optar los culés. Mientras que en Champions League se tuvo que sufrir del olindo para pasar contra el equipo de Mou, un 1-1 en La Romareda lo dejaba todo abierto para la vuelta en Italia, allí, el equipo no logrará romper el 0-0, que clasificaría a los italianos para la final, hasta el minuto 81, cuando, por fin, el equipo logró encadenar una bonita jugada colectiva que David Cruz finalizó a la perfección, con el equipo italiano a la desesperada, Jorge Casas logró marcar el 0-2 definitivo, el Bayern de Munich nos espera en la final de la champions, que se disputará en Varsovia.
La espera se hace eterna, mientras que el míster Chema Horcas cada día está más nervioso con la prensa. 2 puntos serán los que se dejen en mestalla, al no lograr pasar del empate a 3 contra el club ché, el partido se jugó la jornada anterior a la final de Copa, y Horcas decidió dar descanso a los habituales; pero a pesar del acierto goleador del equipo suplente, los 3 goles encajados fueron una lacra para el equipo aragonés.
Llegamos así a la final de Copa, el primer título en juego, todos los titulares saltan al campo con expectativas de conquistar lo que sería el primer título de la temporada, el equipo de Segundo H sabía lo que estaba en juego, y salió a morder, pero el gol se resistía. Se debió de esperar hasta el minuto 62 para que Jorge Jimenez perforara las mallas de la portería culé tras una buena jugada individual. Tras ponerse por delante, el club supo aguantar el resultado hasta el final del partido, un resultado escaso pero que servía para darle su segunda Copa en dos años al club maño.  Y así, tras un contundente 3-0 del equipo menos habitual a Osasuna en Liga, se llegaría al lugar del título más ansiado, Varsovia. El Miércoles 26 de Mayo se llega a la capital polaca con intención de ganar aquella final, pero justo el día después, a dos días de que la final se dispute, una noticia invade todos los medios deportivos habidos y por haber sobre las 12:30 de la mañana, hora española. Los jugadores, la prensa, los entrenadores de todos los clubes a nivel mundial y todos los aficionados del fútbol en definitiva observaban atónitos la noticia de última hora, tras el informe policial, se confirmaba la sospecha, el entrenador de Segundo H, Chema Horcas había sido asesinado en una calle de Varsovia a causa de 2 balazos, uno a la altura del bazo, y otro a la altura del pecho, el entrenador aragonés había fallecido en el acto, era la peor noticia que podían recibir los chicos de Segundo H, que, aún destrozados y conmovidos por una muerte tan repentina como sangrienta tenían que reponerse como fuese para jugar la final de la Champions en 2 días.
Así llegamos al Sábado, 29 de Mayo de 2021, a las 20:45 echaba el balón a rodar, puesto que el Bayern jugaba como local, Segundo H vestirá con su segunda equipación, que en vez de ser blanca, como durante toda la temporada había sido, en este partido será negra por completo, en señal de luto por su recientemente fallecido entrenador. Aquel demoledor minuto de silencio, más de medio equipo llorando a lágrima viva a escasos 30 segundos de que el partido comenzase, pero había que luchar esa final como si la vida fuese en ello, así lo hubiese querido el míster Chema Horcas. El partido transcurre con ocasiones peligrosas, pero sin que ninguno de los dos equipos logre deshacer el empate a 0, toca ir a la prórroga. Ahí se masca la tragedia, a los 2 minutos de prórroga, el equipo bávaro pone el 1-0 en el marcador de Varsovia, César Láinez, segundo entrenador del club, decide sustituir a dos defensas como Valiente y Lázaro por dos futbolistas ofensivos como lo son Casas y Dones. La alineación pasa a ser un 2-4-4, el equipo tiene que lograr el empate, y solo posee de 20 minutos para intentarlo, y así llegará el minuto 111, a 9 del final, donde una jugada elaborada termina cayendo en los pies de Casas, que será quién remate, el balón pega en ún defensa, desviando la trayectoria del balón, con Neuer ya por los suelos, el balón entra mansamente tras tocar en el defensa. 1-1, el empate estaba allí, así se llega al minuto 120, la Champions 2021 decidirá su ganador en los temibles penaltis, el estado moral de los jugadores es evidente que no es el óptimo, y los nervios jugarán malas pasadas, mientras que el Bayern metió sus 4 penaltis, sólo Nacho Gimeno logró efectuar el lanzamiento acertado para el club maño. La final se perderá en la tanda de penaltis, la plantilla queda física y moralmente hundida, pero toca pensar en la Liga, hay que defender los 2 puntos de ventaja sobre el Madrid en estas 2 jornadas como sea. El primer choque decisivo de liga será el derbi zaragozano, que contará con una emotiva despedida al míster de 2ºH, tras dos goles de Cruz y Raúl en la primera parte, este 2-0 será el resultado final, pero el Madrid tampoco pincha, la liga se habrá de ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde otro tempranero gol de Cruz abría la lata y Jiménez se encargaba de dar la liga por finiquitada en el minuto 76 poniendo el 0-2 en el marcador.
El silbato del árbitro indica el final del partido, el club maño se proclama de nuevo campeón de Liga y Copa, y con el siempre permanente recuerdo del míster se llega al verano de 2021, donde el club dificilmente pueda aguantar a toda la plantilla en su equipo del año que viene, mientras que se abre una investigación policial para tratar de averiguar quién tuvo el valor de asesinar a sangre fría al mister aragonés, muchos misterios por revelar, muchos culpables por declarar, muchas pruebas por recoger, y sobre todo, mucha intriga, que se mantendrá hasta el próximo Domingo, el día en el que se resolverá todo en el que será el último capítulo de la saga de 2ºH, la historia de los campeones. Un cordial saludo de vuestro amigo Chema Horcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario