miércoles, 2 de diciembre de 2015

2ºH. La historia de los campeones (Capítulo 1)

Hoy os quiero hablar de algo especial, quizás no mueva los millones que Ronaldo o Casillas, quizás tampoco haya movido la audiencia que movieron las finales mundialistas o de Champions, pero es una historia de un grupo que a base de tesón y fe en sí mismos lograron aquello que llevaban persiguiendo dos años. Todo comenzaría en Diciembre de 2013, las navidades estaban cerca, y un año más, iba a disputarse el torneo de San Juan Bosco, y ahí estaban ellos, unos novatos en la materia, la clase de Primero H, cierto es que era una clase que podía llegar lejos, con nombres de calidad como podían serlo el de su portero Daniel Saz, pasando por grandes figuras como Jorge Jiménez, Rubén Torrea, Raúl López, Nacho Gimeno y compañía.
El equipo comenzó su primera andadura en el torneo de Bachillerato, el color ayudaría, a la hora de la elección de color de las equipaciones, no se dudó ni un segundo, el rojo sería el color que acompañaría al equipo durante toda su andadura por los torneos, rojo pasión, rojo sangre, y como no, rojo ferrari y por supuesto, el rojo de la selección española. El primer torneo llegaría así de manera inminente, no fue una gran fase de grupos del equipo, varios tropiezos hicieron que el equipo solo pudiera pasar como segundo de su grupo, allí les esperaría el cabeza del otro grupo, un equipo temido, los jugadores de 1ºT tenían un equipo preparado para ganar el título aquella edición, en su primer torneo, nombres como los de Segio Pilaces, Adrián Razquín, Antonio Sanz o Diego Rio harán que el equipo despliegue un gran juego en fase de grupos, pero ya se sabe que en las fases finales, nada de esto te sirve si no realizas buenos partidos en los momentos decisivos. Así se llegó a las temidas semis, un equipo duro esperaba a 1ºH, que lejos de arrugarse, el equipo salió de manera valiente a por el partido. Tras un polémico y duro partido el equipo de 1ºH lograría pasar a la final del torneo, allí les esperaba el otro H, los de 2º. Un equipo bicampeón que buscará la triple corona ante los chicos de 1ºH.
Allí en la final, el equipo se desmorona ante jugadores como Alberto Millán, Sergio Diloy o Juan López. Un contundente 5-2 en la final hará que el equipo se quede con la miel en los labios en su primer torneo. El año transcurre con normalidad, pero llegará en Mayo la segunda oportunidad para esta clase, tenían el equipo y la experiencia suficiente para volver a luchar por ganar el torneo, en esta ocasión, María Auxiliadora. Pero a la clase le faltaba algo, o mejor dicho, alguien, alguien que se encargase de dirigir al equipo desde dentro y motivarles en la cancha, ese alguien lo tenían en su clase, corrían mediados de mayo cuando en un partido de fase de grupos de María Auxiliadora debutaría el mister, Don José Manuel Horcas será el encargado de tratar que este equipo campeón se lleve el trofeo a casa. En el torneo de María Auxiliadora la sorpresa salta en fase de grupos, el tricampeón 2ºH caerá eliminado en primera ronda en el que sería el grupo de la muerte con 1ºT y 1ºH, que se enfrentarán contra 2ºC y 2ºT respectivamente en semifinales. Combinados con mayor experiencia en semifinales, pero un partidazo de los de 1ºH que lograron ganar por 4-1 a 2ºT y la incomparecencia en semis de 2ºC harán que la final se juegue entre los dos primeros. La clase de Razquín, Pilaces o Alfonso nos espera con ganas de revancha en la final de María Auxiliadora. Otra vez allí, otra final en la que 1ºH acababa haciendo la pantomima, un contundente 2-5 ante 1ºT hará que el equipo dirigido por Chema Horcas haya jugado las dos finales, habiendo perdido las dos. Con esto se llegaría al ansiado verano, nos volveríamos a ver las caras en Septiembre, pero esta vez, siendo 2ºH, el problema es que este equipo ya no es lo que era, nuevos fichajes como el de Diego Hernández, Víctor Gracia o Michael Aguilar no lograrán suplir las más que cruciales bajas de Jorge Jiménez, Nacho Gimeno y Alberto Lázaro.
Llegó el torneo de Don Bosco 2015, y el equipo ya no era lo que fue, de esta manera, la fase de grupos se convirtió en un duro escollo para la clase de 2ºH, que logrará pasar, pero como segunda de grupo, en semifinales nos espera el partido que comienza a ser el clásico de Salesianos. El equipo de 2ºT (antiguo 1ºT) ha venido arrasando en su grupo y llega dispuesto a merendarse a 2ºH, Pablo Dones es baja de última hora para el equipo de 2ºH.
El equipo de 2ºT, que mantiene su bloque intacto será el encargado de ofrecer el juego ofensivo, mientras que la escuadra de 2ºH se verá casi obligada a defender la portería a cal y canto si quiere tener opciones contra 2ºT, el míster de 2ºH planteará un partido duro y rocoso para los vigentes campeones de María Auxiliadora, aunque no fue suficiente para ganar, Un gol de Antonio Sanz rozando el final hará inútil el gol de Raúl López que forzaba el empate a 1. Tras un apretado resultado de 2-1, la clase de 2ºH volvía a caer, pero esta vez en semifinales. Toca recomponerse, el equipo ha hecho su 'peor' actuación en un torneo, las esperanzas de que esta clase termine ganando un título se desvanecen en la cabeza de todos y cada uno de los jugadores, y también en la del míster Chema Horcas, solo nos queda una bala, y habrá que aprovecharla como sea, esa bala es el torneo de María Auxiliadora 2015, el año va transcurriendo, el equipo no tiene mucho tiempo para pensar en fútbol debido a los constantes exámenes de cara a la preparación de la PAU.
En este punto es en el que el club vuelve a tener esperanzas de ganar el título, la clase está más unida que nunca, y el míster tiene que dar la lista de convocados para María Auxiliadora: Daniel Saz, Jaime Sahelices, Jorge Casas, Víctor Gracia, Pablo Dones, Michael Aguilar, Raúl Lopez, Diego Hernández, Rubén Torrea y David de la Cruz serán los 10 convocados de cara al último torneo de este equipo, ahí estaba la sorpresa, el equipo se había reforzado con David de la Cruz, es posible que no sea el equipo del año pasado, pero este equipo no pinta mal. En fase de grupos se comienzan a ver los primeros brotes de buen juego en este equipo de nuevo, la presencia de David de la Cruz en la medular hace que el equipo llegue más a puerta y tenga más el balón, en el primer partido de fase de grupos se le ganará 2-1 a 2ºT, este equipo vuelve a ir muy en serio. Las otras incorporaciones de comienzo de temporada empiezan a dar sus frutos también, en el 2º partido de fase de grupos se ganará por 5-3 a 1ºH, con el estreno goleador de Jorge Casas y Víctor Gracia. Llegan de nuevo las semis, y de nuevo contra los temidos 2ºT, pero esta vez el equipo da otra cara, y tras una gran actuación de todo el conjunto, el equipo de 2ºH se convertiría en finalista al vencer por 4-2 a los vigentes campeones. Llega así el 20 de mayo de 2014 la gran final, esta vez contra 1ºT, esta vez no se podía escapar, por los golpes, derrotas y palos sufridos, había que ganar por la afición y por el orgullo de esta gran clase, ese fue el mensaje que el míster Chema Horcas le quiso transmitir a sus pupilos el día de antes de la final mediante un audio vía Whatsapp.
No se podía escapar esta vez, el partido comenzaba bien, el equipo sabe a qué está jugando, ataca y presiona como nunca, ellos también saben que es su última ocasión de ganar un título, y apareció la estrella de la final, David de la Cruz tenía que amortizar los 100 gramos de pipas saladas que el club había pagado por sus servicios en este importante torneo, y vaya si lo hizo, un hat-trick y una asistencia a Jaime Sahelices harán que el equipo gane la final por 4-2 ante 1ºT, por fin, Segundo H se convertía en campeona de María Auxiliadora, unos chicos que persiguieron sus sueños y lo lograron, un orgullosísimo míster que cuenta desde aquí como vivió estos 4 trepidantes torneos, una historia, que solo fue el comienzo de algo muy, pero que muy grande.
Cabe agradecer a toda la plantilla de estos dos años: Dani Saz, Jorge Jimenez, Alberto Lázaro, Nacho Gimeno, Jaime Sahelices,  Víctor Gracia, Pablo Dones, Michael Aguilar, Raúl Lopez, Diego Hernández, Rubén Torrea y David de la Cruz, y en especial, a Jorge Casas, de quién fue la idea original de hacerle un huequecito en mi blog a toda esta grandísima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario