miércoles, 9 de diciembre de 2015

2ºH. La historia de los campeones (Capitulo 3)

Tras el triunfo en María Auxiliadora y un fantástico año en la categoría de plata del futbol español, el equipo llega al verdadero escollo, la Primera División española, clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona se perfilaban como los grandes favoritos (un año más) para vencer en la competición liguera. Un equipo con ilusión que llegaba sin ningún objetivo claro. El día 3 de Agosto de 2019 el equipo volvía al trabajo tras un largo y plácido verano, aquellos desconocidos jugadores comienzan a ser caras muy conocidas para los aficionados al fútbol, autógrafos, firmas, fotos, ya se sabe que en todo equipo hay alguien que sobrelleva mejor los medios de comunicación, como el portero Dani Saz, que, encantado con los periodistas y con los fans no escatimaba en pararse a hacerse fotos; mientras que otros no lo llevarán tan bien, es el caso del capitán Rubén Torrea, el cual perdió los nervios ese mismo verano cuando un paparazzi le perseguía por las playas de Ibiza, el mister, tranquilo y sereno, llegó a la primera rueda de prensa, y ante la inminente pregunta de : ¿A qué aspira este equipo en Primera División?, la respuesta del mister fue clara: ''Sabemos que es una liga dificilísima, pero tenemos calidad y potencial para hacerlo bien, por tanto, no nos queremos marcar objetivos a largo plazo''. De esta manera, el entrenador maño dejaba todo en el aire, un equipo valiente y ofensivo, que luchará por todo lo que pueda durante la presente temporada 2019/2020.
El primer partido fue en casa contra el Atlético de Madrid, un partido duro, que se encarriló bien con un tempranero gol de Raúl López, pero tras un partido de ida y vuelta sin un claro dominador, el equipo del Cholo Simeone lograba empatar el partido a 2 minutos para el final, un 1-1 justo pero amargo, que dejaba al club maño con un sabor de boca agridulce en su partido debut en Primera.
Tras una gran victoria por 0-3 en el Madrigal el equipo comenzó a coger confianza con la competición, tras tres jornadas asequibles contra Levante, Athletic y Getafe, llegaría la prueba definitiva. El equipo había logrado colocarse en 2ª posición con 13 puntos de 15 posibles. Tocaba ir al feudo del lider, tocaba visitar el Bernabéu, y luego, recibir al FC Barcelona en La Romareda . Allí se comenzaría a ver que este equipo va realmente en serio.

 
El partido perfecto fue el que salió en el Bernabéu, todo fue como la seda, con un gol tempranero, con juego bonito y con una defensa realmente sobria. Si a todo esto le sumamos que el Madrid fue una pantomima de equipo desde el minuto 1 hasta el 90, sale el resultado definitivo, un sonrojante 0-4 que dejaba al club merengue muy tocado y pidiendo que ruede la cabeza de su novato entrenador, Jose María Gutierrez 'Guti'. Tras la exhibición en la cancha madridista llegaba la segunda prueba seria, el FC Barcelona, que lograba irse al descanso por delante en La Romareda con el resultado de 1-2, pero los maños reaccionaron a tiempo, y tras empatar el partido en el 60' y ponerse por delante en el 81', el Barça se desmoronó. Los ultimos 10 minutos se le hicieron eternos al club culé, que pasó de ir empatando a 2 en el 80 a terminar el partido palmando por un contundente, y quizás algo desmedido 5-2. El final de la larga y exitosa época de Luis Enrique en el club barcelonés parece que se va acabando. Los medios nacionales comienzan a hablar muy masivamente del equipo de moda en primera división, desde la prensa madridista y culé confian fuertemente en que el equipo de Chema Horcas se acabe desinflando con el paso de las jornadas, la primera ronda de copa se jugará contra el Sevilla FC, el equipo de nervión será un juguete en manos del equipo de Chema Horcas, que tras un 3-0 en la Romareda, le servirá con jugar con el equipo suplente en Nervión. Las jornadas siguen pasando y el equipo maño llega como campeón de invierno, distanciando en 3 puntos al Real Madrid y 5 sobre el FC Barcelona, tocaba de nuevo enfrentarse a los dos rivales directos por el campeonato de la regularidad. El equipo no logró pasar del empate a 0 contra los blancos en La Romareda, a pesar de bombardear la portería blanca, el equipo blanco entrenado por Joaqim Löw, que sustituyó al destituido Guti tras cosechar 3 pinchazos seguidos en Noviembre, sigue a 3 puntos del club maño, mientras que un contundente 1-4 en el Camp Nou deja al Barça a 6 puntos de los aragoneses. Tocaba encarar la parte final de la liga, con una distancia de un partido con el Real Madrid y de dos partidos con dl FC Barcelona, el Villarreal aprovechará los pinchazos de los grandes para intentar unirse al tren de la liga, aunque 8 puntos les separaban del club entrenado por Chema Horcas. Tocaba compaginar el equipo titular con el suplente, el equipo se había reforzado con suplentes de garantía en los mercados del verano 2019 y de invierno 2020. El equipo estaba líder en Liga y en semifinales de Copa. En la competición copera un Villarreal plagado de suplentes y bajas sucumbió en la ida y en la vuelta contra el equipo suplente de Segundo H. En Liga, la ausencia de pinchazos hace que el Madrid se halle a 6 puntos y el FC Barcelona a 11 puntos a falta de 6 jornadas para el final.
Así llegamos al mes de Mayo, y con el, la final de Copa, el Madrid de Löw espera al club de Chema Horcas en la final del torneo copero. Un gol tempranero de David Cruz rompe por completo los esquemas de un defensivo Madrid, tras el gom en contra, el club merengue despierta y logrará disfrutar de varias ocasiones para empatar el partido, el club maño estuvo fallón en ataque, pero un buen sistema defensivo y un enorme Dani Saz bajo palos consigue que la final se decante por el resultado de 1-0 a favor del club dirigido por el señor Horcas, el novato de la categoría había conquistado la Copa en su primer año en primera. Ahora tocaba rematar la liga, era el último trabajo pendiente, así se llegó al partido liguero contra el Sevilla FC a tres jornadas para el final, 8 puntos son los que distan al club merengue, el único que tiene opciones (aunque bastante remotas) de arrebatarle el título a Segundo H, al equipo aragonés le servirá con sacar 1 punto de los 9 en juego, pero no quería aplazar más las cosas, el equipo salió motivado al cesped del pizjuán con la única ambición de salir campeones de la capital andaluza.
Así que sin más problema, el equipo marcó dos tempraneros goles que acercaban la liga por la vía rápida, 0-2. A pesar de que el club hispalense recortó distancias en la segunda parte, el 1-3 definitivo en el minuto 77 pondría la tranquilidad en el partido. Con esta victoria el club se corona campeón de liga en su primer año, nadie daba un duro por ellos, pero a base de lucha llegaron a la cúpula futbolística a nivel nacional. Así se llegará al final de la liga, y el míster decidió guardarse a sus cracks, ya que se preveía lo que iba a ser evidente, el día después de la última jornada de liga, el seleccionador nacional español, Carles Puyol tenía que dar la lista de preseleccionados para ir con la selección española a la Eurocopa 2020. El ex-central del Barça quería optar por la renovación de la roja, gente joven y preparada. y tanto en la prelista de 27 como en la lista de 23 se iban a encontrar los 13 integrantes españoles del club dirigido por Chema Horcas, un equipo completo y preparado, con la ambición y juventud suficientes como para escribir la segunda época dorada del fútbol español, pero eso ya os lo contaré en el próximo capítulo de 2ºH, la historia de los campeones, un cordial saludo de vuestro amigo Chema Horcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario