miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top 5 acontecimientos deportivos 2015: 2. Mundial de MotoGP 2015

29 de Marzo de 2015, tras unos cuantos meses de vacaciones, regresa el mundial de MotoGP, tras una temporada 2014  que fue monopolizada por Marc Márquez, esta temporada pintaba diferente, este año las Yamaha parecían ir mejor que las Honda, y por tanto, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tendrán la oportunidad de oro para llevarse el gato al agua en esta temporada 2015. Un año más, Catar será el país que albergue el Gran Premio inaugural, y el primer golpe sobre la mesa lo dará Valentino Rossi, que tras su victoria en Catar, sumados a los malos resultados de Lorenzo, Marquez y Pedrosa, que quedaron cuarto, quinto y sexto respectivamente, le meterá un buen colchón de puntos a sus teóricos rivales por el título mundialista. El comienzo del mundial fue idílico para 'il doctore', pero tras cuatro victorias consecutivas en Jerez, Le Mans, Missano y Montmeló, Lorenzo recortará distancias con el '46'.
Con las Honda casi descolgadas en el mundial, por una lesión de pedrosa y varias caidas de Márquez, parece que el mundial se lo jugarán entre las 2 Yamaha, donde a partir de ese momento, llevaron una lucha sin cuartel en la que ninguno de los dos cedía. que hizo que este mundial cobrase una ilusión apasionante en los aficionados al motociclismo, donde Rossi supo ser algo más regular que Lorenzo, hasta que una caída del mallorquín en Gran Bretaña hará que el italiano tenga su 10º mundial a tiro. Lorenzo deberá remontar en 5 carreras todo el colchón que le llevaba Valentino. Pero este se puso manos a la obra, y al doctor le comenzó a dar miedo el factor de que las Honda pudiesen ayudar a Lorenzo, hasta que en la rueda de prensa del GP de Australia, tras un rifi-rafe con Marc Márquez, el italiano comenzó a cargar duramente contra el ilerdense insinuando que este estaba aliado con Jorge Lorenzo, la prensa italiana, para no variar, le llevó la corriente al 46, y lo que comenzó siendo una paranoia de Valentino se comenzó a romar como un hecho factible e incluso, real.
La prensa comenzó a dar eco de las palabras del campeón italiano, y se comenzó a fomentar cierto odio hacia las actuaciones que realizó Marc Márquez. Con todo este clima de tensión se llegará al GP de Malasia, Márquez y Rossi están peleando por el podio, con Pedrosa y Lorenzo por delante, tras variosadelantamientos entre ellos, el italiano pierde los papeles, podrá defenderlo quién quiera defenderle y podrán decir que es una leyenda, pero en mi opinión, por muy bueno que te creas o muy bueno que seas, tirar a un rival con una clara patada, y no reconocerlo posteriormente, es un hecho que desprestigia a cualquiera, por mucho Valentino Rossi que sea, aquel día, el 46 perdió muchos seguidores en España y en medio mundo, comenzando por un servidor, es muy bonito ganar, pero también es necesario saber encajar las derrotas, así que mal por Valentino, esto es una opinión personal, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero bajo mi humilde punto de vista, aquella mañana en Sepang, se cayó un mito para muchos. Así llegaremos a la última carrera del campeonato en Valencia, tras el incidente con Márquez, el ambiente se calienta de tal manera que más que una carrera, esto parece una guerra, contando con hinchadas, aliados, etc. Lorenzo necesitaba ganar la carrera y que Rossi no fuese segundo, era la opción más factible para el mallorquín de arrebatarle el título al italiamo, Lorenzo rueda toda la carrera en primera posición, mientras que Rossi  trata de remontar lo casi imposible, ya que saldrá en última posición tras la sanción por el incidente con Márquez en Malasia. Así cruzará Lorenzo la línea de meta, con las dos Hondas por detrás, Rossi será cuarto, resultado que no le servirá para evitar que el 99 gane el campeonato.
Con esto se llegará al final de un campeonato intenso y bonito como pocos, que se ha ganado a pulso propio estar en el nº2 de este ranking, será el tercer titulo mundialista para Jorge Lorenzo, y una lección dura para Valentino Rossi, que perderá su décimo mundial por una acción impropia de un campeón como el y que le costó perder el título y muchos fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario