jueves, 31 de diciembre de 2015

Top 5 acontecimientos de 2015: 1. UEFA Champions League 2014/15

Agosto de 2014, con el gol de Ramos en la retina de todos los madridistas que vieron a su equipo ganar la décima después de llevar 12 años intentándolo, tocaba hacer borrón y cuenta nueva para todos, el Madrid tratará revalidar el título, el Atlético intentará quitarse la espinita de la final de Lisboa, el Barça tratará de volver a la élite europea de la mano de Luis Enrique, mientras que otros clubes como el Bayern de Guardiola, el Chelsea de Mou o la Juventus de Allegri tratarán de dar la sorpresa en esta edición de la UEFA Champions League. España, Inglaterra y Alemania serán los únicos 3 países que tienen 4 equipos jugando la Champions League. El estadio elegido para albergar la final de esta Champions es el Estadio Olímpico de Berlin, un estadio moderno y de gran capacidad, que se construyó expresamente para albergar la final del mundial de Alemania 2006.
Llegados a este punto, se sorteará la fase de grupos, los equipos españoles correrán buena suerte.  En el Grupo A está encasillado el vigente subcampeón, el Atlético comparte grupo con Juventus, Olympiacos y Malmö, un grupo asequible a la hora de pasar, en el que el equipo del Cholo Simeone pasará como primero de grupo con 13 puntos (4V 1E 1D), la filosofía del partido a partido sigue funcionando a la perfección. En el grupo B estará el campeón vigente de la Champions, el Real Madrid de Ancelloti tendrá otro grupo teóricamente asequible con Basilea, Liverpool y Ludogorets. El club merengue seguirá por la senda de la victoria, cosechando un pleno de victorias en fase de grupos, con 18 puntos (6V 0E 0D), y obviamente, pasando como primeros de grupo. Mucho más adelante, en el Grupo F, estará el FC Barcelona de Luis Enrique, en un grupo, fácil para pasar, pero en el que se le podía complicar el hecho de ser primero, PSG, Ajax y Apoel serán sus rivales, pasará sin problemas como 1º de grupo con 15 puntos (5V 0E 1D). Mientras que en el Grupo H, el Athletic de Bilbao intentará pasar de ronda, pero no será posible, 7 puntos (2V 1E 3D) le serán insuficientes para pasar a Octavos.
Los Octavos de final ya estaban allí, el sorteo fue caprichoso, y volvería a cruzar los caminos de Machester City y FC Barcelona, un 1-2 en el Etihad Stadium y un 1-0 en el Camp Nou le darán el pase por el global de 1-3 a los de Luis Enrique. Un rival más asequible tendría el Atlético, pero al final terminó sufriendo contra el Leverkusen, un 1-0 en Alemania y otro 1-0 en el Calderón harán que el partido se tenga que decidir desde los 11 metros, donde apareció la figura de Jan Oblak para salvar al Atlético de la eliminación. El Real Madrid se verá las caras con el Schalke 04 de Draxler o Huntelaar entre otros, un 0-2 en Alemania vaticinaba una eliminatoria cómoda para el club blanco, pero un desastroso partido en el Bernabéu, donde perdieron por 3-4, estuvo a punto de dejar al equipo de Ancelloti fuera de la Champions, en Cuartos les acompañarán a los 3 españoles el PSG, que había eliminado al Chelsea; la Juve, que venía de eliminar al Borussia Dortmund; el Bayern, que había eliminado al Shakhtar; el Mónaco, que se había cargado al Arsenal y el Oporto, que eliminó al Basilea.
El sorteo de Cuartos no pudo ser más morboso para los españoles, que decidió juntar al Barcelona con el que había sido su rival en fase de grupos el PSG, y decidió adelantar a los Cuartos la final de Lisboa, Atlético - Madrid. El club culé pasará por encima al club parisino como una apisonadora, con un 1-3 en París y un 2-0 en el Camp Nou, el Barça pasará a Semis con un apabullante 5-1 en su global de cuartos. Más ajustado fue el Atlético - Real Madrid, donde un 0-0 en el Calderón lo dejaba todo abierto para el Bernabéu, tuvo que aparecer la figura del mexicano 'Chicharito' Hernández para clasificar al Madrid para semis, con un 1-0 en el Bernabéu. El Bayern remontó al Oporto y estará en semis, mientras que la Juventus de Pirlo y Morata será el otro equipo que esté en semis, al eliminar al Monaco.
Llegan los cruces importantes, y el bombo vuelve a ser muy caprichoso, así que decide cruzar al FC Barcelona contra el Bayern de Pep Guardiola en semis, y al Madrid con la Juventus de Álvaro Morata. El Barcelona volvió a mostrar su enorme estado de forma con un magnífico 3-0 en el Camp Nou, que haría inutil el 3-2 en el Allianz Arena, con un global de 5-3. el equipo de Luis Enrique es el primer finalista de la Champions. Peor suerte correrá el Real Madrid, al que no le sirvió el empate a 1 de la vuelta en el Bernabeu al haber perdido por 2-1 en Turín, habiéndoles marcado su canterano Morata, ahora en la Juventus, 2 de los 3 goles que encajaron entre los 2 partidos, destruyendo así el sueño merengue de revalidar el título europeo.
Así llegaremos a la final de Berlín, todas las apuestas dan por favorito al FC Barcelona, que se adelantará en la final con un tempranero gol de Rakitic, aunque Morata pondría el empate a 1 en la final. A escasos 20 minutos para que el partido concluyese, el fútbol haría justicia con Luis Suárez, que tras un duro año, marcaría el definitivo 2-1, que haría que el Barça estuviese casi rozando su quinta orejona, el gol de Neymar en el añadido hará que se ratifique la grandisima temporada que había hecho el Barça de Luis Enrique, que ganará aquí su 5ª Champions, un torneo emocionante y vibrante como pocos, que bien se ha ganado el nº1 en este ranking de los mejores acontecimientos deportivos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario